GARIX Proporciona evaluaciones de riesgos, donde se entrega el análisis técnico del ingeniero especialista rompiendo el tradicional esquema narrativo y descriptivo, para entregar evaluaciones detalladas y técnicas. Adicionalmente el producto entregado por Garix (el informe/reporte) está diseñado de acuerdo a los requerimientos del mercado de Londres; los reportes cumplen las exigencias informativas de las principales reaseguradoras a nivel global.
Un análisis de pérdidas máximas probables de incendio es una herramienta excepcional para identificar en primera instancia los valores que pueden estar sujetos a pérdida dado un evento de incendio. No todo evento de incendio acarrea que toda la planta y/o instalación este sujeta a incendiarse por completo.
Hay factores relevantes como el tipo de construcción, las operaciones, las distancias” longitudinales” entre edificaciones y el tipo de protección que pueden generar variables en las pérdidas debido a un evento de incendio.
Las atmósferas potencialmente explosivas existen cuando hay mezcla de aire ya sea con gases, vapores y/o polvos que se mezclan de tal manera que pueden inflamarse bajo ciertas condiciones, las cuales, pueden ser usuales dentro de cualquier operación. Para este tipo de atmosferas, se debe prestar especial atención a los equipos y procesos que se desarrollen al interior de las mismas, ya que el conjunto de condiciones presentes puede generar una explosión.
Para identificar las zonas o locaciones potencialmente peligrosas, hemos creado una metodología de estudio de áreas clasificadas que, por medio del análisis de las operaciones, los materiales utilizados, la distribución de las locaciones o zonas y otros factores relevantes, podemos desarrollar unos “mapas” de áreas clasificadas sobre los layouts o planos en 2D de la planta o instalación.
Los riesgos inherentes del almacenamiento muchas veces no son del panorama de las operaciones, ya sea porque no es la actividad principal de la ocupación o bien, muchos de los riesgos de una actividad del almacenamiento no son tan evidentes para poder tratarlos de una forma adecuada.
Para el desarrollo de esta actividad, nuestra metodología incluye el uso de diferentes normas internacionales, dentro de las que se destacan las normas NFPA y las normas de Factory Mutual.
De acuerdo con las estadísticas de reclamaciones, es más probable que una empresa sufra daños por agua que por un incendio. Los daños por agua pueden darse ya sea por una inundación, como también, por ejemplo, por una caldera con fugas, daños en las tuberías, en los tanques y ahora con los nuevos sistemas de recolección de aguas, tenemos nuevos desafíos a la hora de estar en riesgo por daños que antes no estaban dentro del panorama.
Con nuestro producto, un ingeniero especializado en riesgos puede ayudarte a detectar
tempranamente cualquier factor que se pueda desencadenar en pérdidas por daños por agua.
Con base en los resultados de nuestra inspección, se tendrá un mejor panorama de cómo puede afectar un evento de estas características a las actividades, operaciones, bienes e infraestructura, y como nos podremos preparar mejor para ya sea, controlar un evento o mitigar su impacto.
Comprendiendo que cada industria se enfoca en su negocio, muchas veces, los riesgos inherentes a la operación se pueden volver panorama y poner en peligro las operaciones, la continuidad de los negocios y la vida de los trabajadores.
Para hacer frente a esta necesidad, contamos con el servicio de consultoría y adicionalmente, hemos desarrollamos un temario de capacitaciones para tener mejores herramientas para mitigar los riesgos y minimizar posibles pérdidas que se pueden presentar, dentro del temario podemos encontrar capacitaciones en:
Las necesidades particulares de sus clientes son únicas. Teniendo esto en cuenta, contamos con la capacidad de crear productos diseñados a la medida de las necesidades para su empresa y la de sus clientes, con el objetivo de mejorar la gestión de los riesgos inherentes a las operaciones.
Una apropiada evaluación de las pérdidas probables y de los costos de reconstrucción a causa de terremotos puede llegar a ser una potente herramienta de administración de riesgos para una empresa, con el objetivo de hacer una adecuada planificación financiera para afrontar el riesgo.
Para tal fin, hemos desarrollado una metodología para evaluar en cada riesgo, las pérdidas probables, teniendo en cuenta la micro-zonificación sísmica de cualquier lugar en particular dentro del territorio colombiano, apoyándonos en la información del sistema geológico colombiano.
Este metodología, que, por medio de un modelo probabilista permite la evaluación de una curva de probabilidad de excedencia, proporcionando una herramienta innovadora para los tomadores de decisiones, que les permite analizar los beneficios netos de las estrategias de mitigación del riesgo como el refuerzo sísmico, el cumplimiento de la aplicación de las normas sismo resistentes y/o la adecuada transferencia de riesgo.
Los modelos deterministas, usan técnicas estadísticas SUBJETIVAS para la estimación, prueba y predicción, mientras que, para los modelos probabilísticos, el riesgo significa incertidumbre para la cual la distribución de probabilidad es conocida. Por lo tanto, la evaluación de riesgo significa un estudio para determinar los resultados de las decisiones junto a sus probabilidades.